martes, 19 de junio de 2012

El trauco en animacion


El Trauco


Los habitantes de Chiloé cuentan en sus leyendas que esta criatura se caracteriza por poseer una fuerza descomunal y de poder hacer daño a distancia, siendo capaz de deformar la cara de un hombre a la distancia con sólo mirarlo.
Su origen es incierto, aunque se dice que sería un hijo bastardo de la serpiente mítica Caicai, nacido de la unión de la rabia que sintió esta serpiente hacia los seres humanos, y de la ingratitud que muchos hombres tienen hacia el mar, por todo lo que nos ofrece. Por ello el Trauco habría nacido sin pies y no sabría nadar. El Trauco vive junto a su esposa llamada la Fiura quien también es su hija, la cual nació de una relación que tuvo el Trauco con la Condená. Con la Fiura tendría varios hijos, que tienen las mismas características del trauco si son machos, y de la fiura si son hembras; los cuales conservan los mismos nombres de sus padres.
Esta criatura viviría junto a su mujer, la Fiura, en los troncos huecos de los árboles o en pequeñas cavernas; y sólo se alimenta de naranjitas, los frutos de la planta quilineja.
El Trauco no es monógamo, y por ello le es infiel a la Fiura, caracterizándose por salir frecuentemente a buscar jovencitas solitarias; las que atrae con su poder, especialmente si son vírgenes. Por ello se dice que el Trauco es un ente errante que vaga por los bosques buscando jovencitas vírgenes, a la que espera colgado de la rama del tique; para no ser descubierto. Si la joven camina sola y se encuentra a la vista del Trauco, este mediante el uso de su mágica hacha derriba árboles, para que la muchacha producto del susto se desoriente; y así lograr pillarla desprevenida y paralizarla mediante su mirada. Luego con el uso de su Pahueldún, le soplaría suavemente su aliento; con lo cual la muchacha a pesar de su apariencia, se enamoraría perdidamente de este ser. Ya hechizada la muchacha, lo sigue hasta lo más profundo o interior del bosque para tener relaciones con él. Producto de las caricias del Trauco, se dice que muchas veces las mujeres terminarían con heridas en su cuerpo, en especial en la cara.

martes, 12 de junio de 2012

La casa de los espejos

Cuenta la leyenda, que en una antigua ciudad de España, habia una casa de 3 pisos con muchas ventanas que evoca su antiguedad. Alli vivian una pequeña familia, un padre que era un importante admirante que le regalaba a su hija unos espejos, cuando ella regresaba de viaje. Un dia la madre se sintio celosa de su propia hija, tomo un veneno en la bebida y le lo dio a su hija matandola. El padre se entero de lo sucedido y la madre segun ella murio de una terrible enfermedad, pero igual la descubrio por que el fantasma de su hija le envio un mensaje atravez de sus espejos. La mujer fue enviada a la justicia y fue condenada, el padre abandono la casa con los espejos adentro. Muchos han ido a ver la casa, para comprobar si existe el fantasma de la niña.

Mi opinion: 
Esta leyenda paso a un mito, tal vez representa algo de los celos que puede llegar hasta limite con una persona. Cada vez si sentimos celos de otra persona por alguna razon, debemos controlarlo.